LECTURA CUIDIX

LECTURA 3º-4º CUIDIX

Proyecto Educativo de Formación en Salud y Valores.
Los Cuidix

Es un proyecto educativo que tiene como objetivo acercar la medicina a los niños y niñas y así prevenir los hábitos tóxicos como el tabaco, alcohol y drogas, así como potenciar los hábitos saludables, cuidado del cuerpo y la buena educación.

El programa lo hemos dirigido a los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de primaria de nuestro colegio dentro de nuestro Plan Lector.

Hemos estado trabajando los valores como la Autoestima, el Respeto, la Sinceridad, el Trabajo en equipo, Solidaridad y el desarrollo de una actitud positiva ante las dificultades.
Introduciendo a los niños en el mundo CUIDIX descubrimos a estos personajes creados por la doctora Maite Urchueguía la cual, desde su consulta diaria y su propia experiencia de años de hospital ha tenido un sueño: humanizar la medicina desde el acercamiento a los niños.

Por eso nos ha parecido muy positivo y enriquecedor para nuestros alumnos ya que siempre tratamos de aportarles actividades del Sello de Vida Saludable para mejorar la convivencia y nos aporten experiencias positivas y felicidad.

Nos hemos leído el primer libro, hemos aprovechado el recorrido on-line de sus aventuras, hemos tenido la Animación en el Teatro Ideal donde los niños y niñas formaban parte de la aventura, pero sobre todo lo más especial es que hemos tenido la visita a nuestro centro de la propia Maite Urchueguía donde nos ha dedicado todos los ejemplares de los niños y niñas que han formado parte de esta aventura que pensamos continuar en los próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fic-cat international cinema festival

13-15 de junio en Roda de Berà (Tarragona) El FIC CAT es un festival internacional de cine en catalán. Fuimos seleccionados en la sección ...