ETWINNING INFANTIL


NOSOTROS TAMBIÉN VIAJAMOS

Este curso 2016 – 2017 en el Colegio Hernández queríamos seguir viajando y por primera vez para nosotros, los alumnos de infantil 5 años, de primaria y de ESO, han puesto en marcha las movilidades virtuales a través de la plataforma internacional eTwinning siendo los títulos de sus proyectos; “The Weather”, (infantil); “Escher”, (primaria); y “Laboratorio de humanidades” y “Palabras Azules”, (secundaria). Además, este año, hemos participado como ejemplo de centro de buenas prácticas con la organización de jornadas pedagógicas en nuestro centro.

Etwinning es la mayor comunidad en línea para proyectos de colaboración entre centros de Europa, una oportunidad para atravesar los límites y las fronteras entre países y que la distancia se reduzca a “un clic”. En la actualidad, más de 40 países hacen uso de esta red, sumando más de 140.000 centros educativos y 25 idiomas que trabajan en multiculturalidad derribando fronteras. Las tres profesoras coordinadoras de los proyectos del centro han participado en movilidades de formación del profesorado KA1 de Erasmus +.

Este novedoso proyecto ha sido llevado a cabo durante todo el curso escolar teniendo como socio el colegio Villa Romana de Catarroja, con el que nos une nuestra trayectoria en programas KA1 y la asistencia a cursos estructurados en Finlandia y el Reino Unido. Junos hemos tenido la oportunidad de intercambiar dibujos, vídeos, entrevistas, experiencias y como no, amistad. El proyecto elegido por los dos centros tuvo como título “The Weather”, habiendo sido desarrollado íntegramente en inglés. De forma coordinada y siguiendo una detallada planificación y programación previa, ambos centros hemos ido subiendo a la plataforma las actividades previstas para cada momento que habían sido realizadas por los alumnos con la colaboración de sus maestras y familias.

Juntos, hemos vivido de una experiencia nueva en la que toda la comunidad educativa, alumnos, familias y claustro, ha sido partícipe, permitiendo a niños de 5 años la oportunidad de aprender la lengua inglesa de una forma intuitiva y práctica donde a su vez, han podido interactuar con alumnos de otro centro y viajar por la red gracias a la gran plataforma de eTwining.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fic-cat international cinema festival

13-15 de junio en Roda de Berà (Tarragona) El FIC CAT es un festival internacional de cine en catalán. Fuimos seleccionados en la sección ...