El alumnado de 4º de ESO del Colegio Hernández participó el pasado jueves en un sesión del programa Euroscola en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
La jornada, que contó con la presencia de 30 escuelas de toda la Unión Europea, se inició con la recepción de los Embajadores Junior por parte de los funcionarios del Parlamento y continuó con el discurso de presentación a cargo de los portavoces de cada escuela. Aitana y Adrián fueron los encargados de dar a conocer nuestro pueblo al resto del alumnado participante.
Después se formaron los grupos de trabajo con alumnos de nacionalidades diferentes y, mediante el trabajo cooperativo, se realizaron actividades y juegos relacionados con el futuro de Europa, los derechos humanos y la migración. Además, se plantearon temas como las energías renovables, la empleabilidad juvenil y el patrimonio cultural europeo.
Cada grupo preparó las propuestas correspondientes, que posteriormente fueron sometidas a votación por parte del resto del alumnado presente en el hemiciclo, haciendo uso del procedimiento empleado diariamente por nuestros eurodiputados y eurodiputadas en la toma de decisiones.
En definitiva, una experiencia inolvidable que permitió que se pusieron en la piel de nuestros políticos europeos y se enteraron de la necesidad de tomar la iniciativa, convirtiéndose en ciudadanos comprometidos y activos de la Unión Europea
No hay comentarios:
Publicar un comentario